Cirugía de caninos incluidos

banner caninos incluidos
Se denomina diente incluido cuando éste ha sobrepasado su tiempo normal de erupción permaneciendo dentro del maxilar, en los caninos su tiempo de erupción es de 9 a 13 años, si pasado este tiempo no han salido, es recomendable ir al dentista.

Los caninos son dientes importantes ya que son aquellos dientes que desgarran la comida y permiten una buena masticación.

Existen diversos tipos de inclusión como la intraósea que son aquellos caninos que se encuentran aún dentro del hueso. Los subgingivales que pueden sentirse en el paladar pero no son visibles y la intrusión parcial que es en la que se ve parcialmente la corona del diente aunque esté cubierto de encía.

Los caninos pueden quedar incluidos debido a la falta de espacio que ocurre cuando sale después del lateral y el premolar dejándolo sin espacio obligándolo a no salir o desviarse. O bien también puede tratarse de un proceso evolutivo ya que la dieta del ser humano se ha vuelto más blanda y requiere menos cantidad de dientes en su maxilar. También hay síndromes y enfermedades que puedan causar la intrusión como el hipotiroidismo y la displasia cleidocraneal.
caninos incluidos dos
Las consecuencias de un canino incluido pueden ser: mala posición dentaria, mala oclusión dental, reabsorción de las raíces de los dientes cercanos, infecciones, alteraciones nerviosas y lesiones tumorales.

Para los caninos incluidos se recomienda ortodoncia inmediata si el diente es visible y si no es visible, se requiere una cirugía para extraer el canino, esta decisión se toma después de valorar los riesgos y beneficios del paciente.

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Móvil

Mensaje

Puedes encontrarnos en Castelldefels en la Avda. 1º de Maig, 12 bx 3, junto a la Cruz Roja 08860

o llamando al: 93 192 78 68 o bien puedes pedir tu cita de manera Online.