Elevación del seno maxilar

seno maxilar desciende
Los senos maxilares son cavidades llenas de aire de la cavidad nasal. Se encuentra ubicado en el maxilar superior justo debajo de la órbita de los ojos y sobre el hueso alveolar que está relacionado con la raíz de los dientes superiores. Cuando existe ausencia de dientes en esa zona, es común que con el tiempo el seno maxilar descienda y esto impide colocar algún implante. A este proceso se le llama neumatización.

El seno maxilar está recubierto por una membrana que está formada por células que producen moco que es enviado hacia la nariz. El seno maxilar cumple la función de humidificar el aire, actúa como una caja de resonancia y disminuye el peso de la cabeza.

Cuando se presenta la neumatización del seno maxilar impide la colocación de implantes dentales debido a la poca altura que posee para colocarlos, en estas circunstancias es necesario aumentar la altura del seno maxilar.
seno
Este procedimiento consiste básicamente en elaborar una ventana lateral por la cual por medio de instrumentos manuales se despega la membrana y se coloca un injerto natural o un auto injerto que proviene del mismo paciente. Se rellena el espacio con ese material y se espera 9 meses a que el material se haya reabsorbido y tengamos el hueso adecuado para colocar los implantes y que sean osteointegrados correctamente.

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Móvil

Mensaje

Puedes encontrarnos en Castelldefels en la Avda. 1º de Maig, 12 bx 3, junto a la Cruz Roja 08860

o llamando al: 93 192 78 68 o bien puedes pedir tu cita de manera Online.