Notice: Undefined index: options in /home/castelldent/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 192
Injertos óseos | Castelldent

Injertos óseos

Injertos óseos

Injertos óseos en implantología

Para realizar cualquier tratamiento implantológico, es necesario tener un hueso de buena calidad al cual pueda aferrarse el implante. Cuando se haya un déficit ya sea por infecciones, perdida de piezas dentales o traumas, se genera la necesidad de solucionarlo haciendo uso de los injertos óseos.

Pueden utilizarse diversos tipos de injertos dependiendo de la situación del paciente:

Los autoinjertos:

Son huesos pertenecientes del mismo paciente, este nos sirve de plataforma y ayuda a formar el hueso, posee proteínas y factores de crecimiento que permiten formar nuevas células.

Los injertos pueden ser particulados o bloques

Los particulados se obtienen por medio de filtros, trefinas, rascadores de hueso y molinillos de hueso. Se utiliza para pequeños rellenos.

Los bloques se utilizan cuando necesitamos obtener mayor volumen del hueso, se pueden extraer del mentón, cuerpo mandibular y rama mandibular ya que estas son zonas de fácil acceso

Los xenoinjertos:

Son injertos que provienen de animales. Estos actúan como plataforma y ayuda a formar el hueso lo cual los convierte en buenos osteoconductores. Se utilizan para regeneración ósea guiada en procedimientos de preservación alveolar, corrección de defectos óseos y para la elevación de seno.

Injertos aloplásticos

Son materiales sintéticos osteoconductores que se utilizan para técnicas de preservación alveolar, para relleno de defectos óseos y son como son un material sintético, se puede utilizar más cantidad pueden ser bioactivos o inertes. Normalmente suele mezclase con hueso autologo

Los Bioactivos interactúan químicamente con el hueso receptor por lo que producen la neoformación.

Los inertes no se unen con el hueso receptor, solo crean el contacto lo que permite transmisión de fuerza

Aloinjertos 

Son huesos que provienen de la misma especie, es un tejido que se extrae la parte celular y es viable para ser injertado. Es osteoconductor. Puede ser presentado como bloques, gránulos de hueso cortical o hueso esponjoso.

Para más información pide tu cita reservando de manera online o llamando al 931927868.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Cuéntanos acerca de tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?