Odontopediatría

dentista niños
La odontopediatría se encarga de tratar a los niños. Los niños deben crear lazos con el dentista para que no se convierta en algo “traumático” las visitas, debe verlo como una persona cercana y de confianza y así no solo mejorara la relación con el doctor sino que aprenderá con mayor rapidez y cuidará mejor sus dientes.

Es importante que los padres conciencien a los hijos que ir al dentista no es un castigo por haber tenido mala higiene dental, hay que explicarles que es una rutina de salud.

Los problemas más comunes en los niños son chupar dedo, el chupete o el biberón. Estos problemas pueden ser solucionados por medio de la odontopediatría.

problemas a futuro

La prevención odontológica en niños

Se busca evitar que se produzcan enfermedades que afecten los dientes y encías de los niños, además, también buscamos prevenir futuras anomalias en la dentadura definitiva, para ello, se utilizan diversos tratamientos como:

Sellantes son capas plásticas delgadas que protegen los molares para evitar las caries dejando la superficie lisa.

Fluorizaciones es una aplicación de flúor de 3 a 5 minutos en la boca de los niños para que refuerce el esmalte dental haciéndolo menos susceptible a las caries. Esto debe realizarse una vez al año.

Aparatología fija-removible se utiliza para prevenir futuros mal posicionamientos dentales y óseos. Los tratamientos son personalizados pero es común el uso de expansores, mantenedor de espacio, etc.

La caries dental que aparecen cuando el diente sufre un deterioro causado por bacterias y han erosionado  el esmalte dental causando un orificio que puede ir haciéndose más grande y profundo según vaya pasando el tiempo.

Las pulpectomias se realizan cuando la caries ha afectado la pulpa del diente y requiere eliminación del nervio que ha sido invadido por bacterias. Con este tratamiento se evita que las bacterias afecten al diente que aún no ha erupcionado.

rutina

ELISABETH DELGADO RIVILLAS

ODONTOLOGA ESPECIALIZADA EN ODONTOPEDIATRÍA

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Móvil

Mensaje

Puedes encontrarnos en Castelldefels en la Avda. 1º de Maig, 12 bx 3, junto a la Cruz Roja 08860

o llamando al: 93 192 78 68 o bien puedes pedir tu cita de manera Online.