Notice: Undefined index: options in /home/castelldent/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 192
odontopediatria | Castelldent

odontopediatria

¿QUÉ ÉS LA ODONTOPEDIATRÍA?

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de tratar a los niños.

La odontopediatría se encarga de tratar a los niños. Los niños deben crear lazos con el dentista para que no se convierta en algo “traumático” las visitas, debe verlo como una persona cercana y de confianza y así no solo mejorara la relación con el doctor sino que aprenderá con mayor rapidez y cuidará mejor sus dientes.

Es importante que los padres conciencien a los hijos que ir al dentista no es un castigo por haber tenido mala higiene dental, hay que explicarles que es una rutina de salud.

Los problemas más comunes en los niños son chupar dedo, el chupete o el biberón. Estos problemas pueden ser solucionados por medio de la odontopediatría.

LA PREVENCIÓN ODONTOLÓGICA EN NIÑOS

Se busca evitar que se produzcan enfermedades que afecten los dientes y encías de los niños, además, también buscamos prevenir futuras anomalias en la dentadura definitiva, para ello, se utilizan diversos tratamientos como:

Sellantes son capas plásticas delgadas que protegen los molares para evitar las caries dejando la superficie lisa.

Fluorizaciones es una aplicación de flúor de 3 a 5 minutos en la boca de los niños para que refuerce el esmalte dental haciéndolo menos susceptible a las caries. Esto debe realizarse una vez al año.

Aparatología fija-removible se utiliza para prevenir futuros mal posicionamientos dentales y óseos. Los tratamientos son personalizados pero es común el uso de expansores, mantenedor de espacio, etc.

La caries dental que aparecen cuando el diente sufre un deterioro causado por bacterias y han erosionado  el esmalte dental causando un orificio que puede ir haciéndose más grande y profundo según vaya pasando el tiempo.

Las pulpectomias se realizan cuando la caries ha afectado la pulpa del diente y requiere eliminación del nervio que ha sido invadido por bacterias. Con este tratamiento se evita que las bacterias afecten al diente que aún no ha erupcionado.

Dra. Elisabeth Delgado Rivillas

Odontóloga Especializada en Odontopediatría

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Cuéntanos acerca de tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?