Endodoncia
La endodoncia es un procedimiento que se requiere para eliminar la pulpa del diente y sellar el espacio del conducto pulpar. Las endodoncias suelen realizarse cuando el tejido se afecta de manera irreversible, normalmente cuando hay presencia de caries extensa, fisura del diente, traumatismo, reabsorciones internas, etc. Se puede detectar mediante inspección visual o radiográfica.
Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local en la zona que se vaya a tratar, se debe eliminar todo el contenido del conducto y sellarlo bien, por ultimo debe reconstruirse la corona dental del paciente para que parezca natural nuevamente.
Periodontitis
La periodontitis es una enfermedad dental que se produce cuando se acumula placa bacteriana en los dientes provocando inflamación y sangrado en las encías en su primera etapa llamada “Gingivitis”. En esa etapa es reversible pero si no se trata rápidamente, se transforma en periodontitis que produce bolsas periodontales que se llenan de sarro y placa afectando no solo la encía sino también el ligamento periodontal y el hueso causando así la perdida de los dientes.
Los signos más frecuentes son la inflamación de las encías, halitosis, sangrado de encías, movilidad dental, dientes largos o retracción de la encía.
Obturación o empastes
La obturación o empaste dental es uno de los tratamientos odontológicos más comunes. Se trata del procedimiento que se realiza para restaurar la pérdida de tejido duro de los dientes cuando se han destruido por caries u otras afecciones.
La presencia de huecos y cavidades sobre las estructuras dentarias ocasiona problemas estéticos y funcionales en la boca. Además, estos recovecos difíciles de limpiar favorecen el acúmulo de bacterias que continúan con la destrucción de los dientes.
Para frenar la pérdida de los tejidos dentarios, eliminar la enfermedad y devolver a las piezas dentarias su anatomía, su función y su apariencia es necesario realizar un empaste dental.