Brackets invisibles
Este tratamiento busca corregir la posición de los dientes de forma imperceptible. Es el tratamiento principal en ortodoncia estática ya que corrige la alineación de los dientes dando excelentes resultados.
Se camuflan con la mayoría de los dientes
No se notan en la distancia o en las fotos
Irritan menos las encías que el metal
Brackets metálicos
La ortodoncia metálica ha sido la más usada desde hace años, se realizan generalmente con brackets metálicos, elaborados con acero inoxidable y libre de niquel. Es una excelente manera de realizar movimientos dentales (de corona y raíz).
Los brackets se adhieren de manera temporal a los dientes utilizándolos para soportar el arco de alambre que junto a otros elementos permiten corregir las anomalías de las posiciones dentarias.
Tratamiento invisible
Los alineadores invisibles endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.
Los alineadores invisibles son cómodos, transparentes y extraíbles, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.
Tratamiento de ortodoncia infantil
El tratamiento de ortodoncia fija en niños se realiza cuando éste ya posea completamente su dentadura definitiva. En ocasiones se requieren aparatos auxiliares como QH, disyuntores, mascara facial, etc.
Los niños y adolescentes suelen adaptarse más fácilmente al uso de aparatos odontológicos